Un enorme cocodrilo de dos metros y medio de largo, aproximadamente, fue capturado por elementos de Bomberos de Tampico, mientras se paseaba plácidamente en un canal pluvial que conecta con la laguna del Carpintero, ubicado en la segunda Avenida y bulevar Perimetral de la colonia Anáhuac de este municipio.
De acuerdo con versión de los vecinos, el lagarto se encontraba merodeando de manera peligrosa desde anoche en el lugar, sin embargo, fue hasta esta mañana que reportaron a la línea de emergencia 911 y de inmediato se trasladaron cuatro elementos de la corporación para realizar las maniobras de captura.
Liliana Compean, habitante del sector, comentó que fue quien hizo el reporte a la línea de emergencia, debido a la preocupación que existe, ya que es muy común que en ese sector se salgan a pasear a la calle.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que en temporada de lluvias es cuando más se salen de la laguna, inclusive andan hasta en las casas.
Agregó que ya se acostumbraron a ver a los saurios fuera de su habitad, que salen por las tuberías, por eso no hay tanto temor, sin embargo, no deja de ser peligroso, debido a que es el paso de mucha gente, sobre todo deportistas.
Además de que existe un plantel escolar y un parque donde asisten a jugar los niños, "yo pensé que era como de metro y medio y no, es como de tres metros, la verdad es que se salen seguido, hace poco en la pista donde corre la gente estaba uno igual, pero a mí no me había tocado ver como lo capturaban y la verdad es impresionante".
Finalmente, dijo que considera que hay más cocodrilos de los censados hasta el momento y se espera que la autoridad tome la mejor decisión en cuanto a una posible reubicación de los reptiles.