Ante el hartazgo por la mala atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al dejarlos por más de 48 horas sin el suministro de la energía eléctrica, residentes de diferentes sectores del municipio petrolero, optaron por bloquear algunas vialidades para ejercer presión a la paraestatal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La unidad de Protección Civil municipal señaló que hasta este viernes se tenían registrados tres sectores de diferentes colonias principalmente de la zona norte, en donde aún no se restablecía el servicio por parte de la CFE, como el fraccionamiento Castores, Ignacio Zaragoza y Chipús.
Refugio Paz, vecino de la colonia Ignacio Zaragoza, mencionó que varias cuadras de este sector, permanecen sin energía eléctrica desde la tarde del miércoles cuando entraron las turbonadas a la zona que causaron daños a los transformadores.
Detalló que desde esa hora los vecinos afectados comenzaron a llamar a los números de la paraestatal, sin que obtuvieran respuesta.
“Estuve llamando desde el día que se fue la luz, se fue como a las 5 de la tarde en ese momento hice el reporte y me dieron un número de reporte que desgraciadamente no anoté, y el día de ayer me la pasé llamando para ver el estatus, y me dijeron que no había reportes”, expresó.
Comentaron que han acudido las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo solo observan los desperfecto y se retiran del lugar.
Además, de mencionar que esta situación se repite cada que hay eventos de norte, por lo que piden una solución definitiva a esta problemática que afecta a varias familias y comercios que se localizan sobre la calle 15.
Mencionaron que ante la nula respuesta de las autoridades federales, optaron por cerrar esta vialidad que es la de mayor tránsito, permaneciendo así durante varias horas.
HABITANTES DEL FRACCIONAMIENTO CASTORES TAMBIÉN SE INCONFORMARON
Misma situación ocurrió en la calle Camino al Arenal en donde residentes del fraccionamiento Castores, optaron por bloquear por unos minutos esta vialidad, al no obtener solución por parte de la paraestatal.
José Alejandro Garza, presidente vecinal de este conjunto habitacional, indicó que son un promedio de 30 familias que se han visto afectadas por la suspensión de la energía eléctrica.
“Ya tienen 36 horas, yo personalmente lo reporte a CFE me dieron un número de reporte por que según ellos no había ninguno y ya unos vecinos habían dicho que ya había luz y no es cierto no se que es lo que esté pasando en la noche hable y me dijeron que efectivamente tenían muchas afectaciones y que estaban haciendo todo lo posible por sacar esto adelante”, señaló.
Mencionó que es contradictorio la actuación de esta empresa productiva del país, ya que si un ciudadano deja de pagar el recibo en pocas horas ya hay personal haciendo el corte del servicio.
“Yo dejo de pagar el servicio eléctrico me lo cortan al siguiente día y ahí si tienen personal, como es posible que no tengan trabajadores para atacar esta contingencias, y no se pagan 2-3 pesos de luz, hay casas que pagan 8 o 9 mil pesos, yo hice hincapié todas las pérdidas que tienen esas personas por que muchos acababan de surtir su mandado y se les echa a perder”, citó.