Un grupo de vándalos fueron los que presuntamente ocasionaron el fuego al avión Boeing 727 de la desaparecida Mexicana de Aviación ubicado en los terrenos de la Unidad Deportiva de Tampico la tarde de este sábado y que movilizó a personal de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Policía Estatal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al lugar han acudido elementos del Heroico cuerpo de bomberos de la ciudad para tratar de sofocar este siniestro.
Autoridades de la Secretaria Municipal de Protección Civil dieron a conocer que en el siniestro no se encontró ningún lesionado y que las llamas no pusieron en riesgo instalaciones oficiales, dado que la vetusta estructura de la aeronave se encuentra en un terreno aislado al fondo de las instalaciones deportivas, casi junto a la Laguna del Carpintero.
La llamada de alerta se recibió a las 19:35 horas de este sábado y a las 20:25 los elementos de la corporación lograron sofocar las llamas que consumieron más del 50 % del fuselaje del avión, el aparato tenía varios años depositado en esa zona y no formaba parte de las instalaciones.
Los elementos de PC, mencionaron que el fuego, presumiblemente pudo ser causado por residuos de cigarro que arrojaron algunos vándalos que se juntaban en ese punto y que en la inspección no se encontraron rastros de algún combustible o acelerante.
En la contingencia participaron dos unidades, así como doce elementos del cuerpo de bomberos, apoyados por oficiales de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.
La estructura de esta pieza emblemática y que sería parte de un proyecto llamado Metropolix quedó seriamente dañada por el fuego.