Trágica tarde de Sábado de Gloria se vivió en la ciudad y puerto de Tampico, al registrarse un choque y volcadura protagonizado por un microbús de la ruta Aguila-Madero en plena zona dorada, percance que movilizó a los cuerpos de emergencia dejando un saldo de 13 personas lesionadas y daños materiales superiores a los 100 mil pesos.
La voz de alarma se dio a las 17:30 horas en el peligroso entronque formado por la prolongación de la Avenida Hidalgo y la Avenida Rotaria, escenario de cruentos percances que en anteriores ocasiones han tenido funestas consecuencias.
En la colisión participó un microbús General Motors color blanco con franja roja de la ruta Aguila-Madero, unidad que carecía de placas de circulación y que según los primeros reportes de personal de tránsito, era guiada con aparente exceso de velocidad en dirección sur-norte por la prolongación de la Avenida Hidalgo.
SE DESATÓ EL CAOS
Debido al impacto el microbús sin control siguió avanzando, impactando a su paso a un poste de concreto que derribó en su totalidad y avanzó aproximadamente cincuenta metros para terminar volcado sobre su costado derecho.La zona se volvió un caos, al resultar un total de 12 pasajeros lesionados, a quienes testigos del accidente auxiliaron tratando de calmarlos, además de solicitar el apoyo de la Cruz Roja y demás cuerpos de emergencia.
Varias ambulancias de la benemérita institución y algunas particulares se movilizaron para atender a los lesionados, quienes luego de recibir los primeros auxilios fueron canalizados a distintos hospitales de la zona, sufriendo también heridas la conductora del automóvil compacto.
A pesar de contar con las identidades y número de pasajeros afectados en el accidente, un funcionario que se ostentó como subdirector de tránsito de apellido Correa Casangos declinó en proporcionar la información, argumentando de mala manera que lo hacía para proteger a las personas.
Otros cuerpos de emergencia señalaron que del total de personas heridas, seis fueron canalizadas al Hospital General de Tampico, igual número al Seguro Social y el restante al Civil de Ciudad Madero.
Durante más de dos horas se mantuvo parcialmente cerrada la circulación que estuvo siendo desviada por la calle Francita, tiempo en el que peritos de la Unidad Regional de Servicios Periciales recababan indicios antes de ser retirado el microbús, informando peritos de tránsito que el conductor de dicha unidad se encontraba resguardado en sus instalaciones ante la responsabilidad que le resulte una vez que se realice el peritaje correspondiente.