Viciosos se apoderan de solar baldío en la Tamaulipas

Acuden todos los días para drogarse e ingerir bebidas alcohólicas

Alfredo Márquez

  · lunes 16 de abril de 2018

Predio baldío de la colonia Tamaulipas se ha convertido en refugio de vagos y viciosos / Alfredo Márquez

Vecinos de la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Tamaulipas solicitan la intervención de la autoridad municipal para el retiro de un grupo de viciosos que se reúne a diario en un predio baldío de ese sector para ingerir bebidas embriagantes, además de inhalar cemento sintético y consumir otras drogas, ya que representan un serio peligro.

El predio en mención se ubica en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Esperanza, en donde todos los días arriban entre cinco y ocho individuos que desde temprana hora se dedican a intoxicarse y consumir bebidas embriagantes , mismos que se hacen llamar “El Club de los Solteros Maduros”.

Vecinos piden la intervención de las autoridades para acabar con este problema / Alfredo Márquez

Así lo dieron a conocer Carlos Ortiz Rubio y Verónica Rentería, vecinos del lugar, quienes manifestaron que en repetidas ocasiones han reportado a la Policía Estatal esta situación y la persona que los atiende les pregunta si esas personas los han agredido, pero los quejosos aseguran que no es necesaria una agresión para que los uniformados procedan, pues se trata de prevenir un hecho delictivo y no esperar que suceda.

Indicaron que el predio es refugio de ese grupo de viciosos desde hace ya varios años, aprovechando que no está cercado y han acondicionado en ese lugar un fogón para prender fuego y ahí se la pasan todo el día, además señalaron que “hay muchas sillas, bancos donde todo el día hay señores fumando y drogándose y oliendo resistol”, dijeron.

Quejosos denuncian que todo el día hay personas fumando, drogándose y oliendo resistol / Alfredo Márquez

Revelaron que la madrugada del domingo en ese lugar se registró un incendio y se desconoce si éste fue provocado por los viciosos o si alguno de los vecinos cansados de esa situación le prendió fuego de forma intencional para acabar con el problema y que esas personas ya no ocupen ese espacio para drogarse.

Solicitan al dueño del terreno, al que identificaron como Hugo Monsiváis Manzanares, para que proceda a limpiar el mismo y cercarlo para evitar que el grupo de vagos y viciosos se congregue en ese lugar.

Los viciosos convirtieron el predio baldío en un “club social” / Alfredo Márquez