Una mala maniobra por parte del operador de un camión ocasionó el derribamiento de tres postes de madera propiedad de Teléfonos de México, el responsable al ver lo que había originado su imprudencia se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron al filo de la una de la mañana de este sábado en calle Dr. Antonio Matienzo entre Álvaro Obregón y Altamira, en la zona centro de la ciudad.
Residentes de esta parte del puerto de Tampico dieron parte de los hechos al 911 acudiendo elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Estatal Acreditada para tomar conocimiento de los hechos.
A la llegada de los “vulcanos” localizaron tres postes de madera las cuales habían sido derribados, aparentemente después de que el camión jalara los cables cayendo uno a uno los objetos fijos, en donde afortunadamente señalaron las autoridades no habían ningún peatón.
Los bomberos efectuaron las maniobras para retirar el cableado que quedó tendido sobre la vialidad, además de retirar los postes de madera para evitar otro accidente.
De acuerdo con lo señalado por uno de los propietarios de un restaurante que se localiza en la esquina de las calles Matienzo y Altamira, la caída de los postes dañó la línea de energía eléctrica quedando sin este servicio lo cual afectó debido a que sus insumos necesitan estar en refrigeración.
Asimismo veladores de este sector de la ciudad acudieron a apoyar en las labores para prevenir a los automovilistas sobre este hecho, en tanto que los elementos policiacos procedieron al acordonamiento de esta calle con cinta amarilla evitando el paso de las unidades, en lo que el personal de la empresa telefónica realiza las reparaciones pertinentes.