PÁNUCO, Ver., Abril 6.- Residentes de la comunidad El Moralillo, demandan que se instale una base de la Guardia Nacional, debido que en los últimos meses se han registrado asaltos con violencia y robo de vehículos en ese lugar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Enriqueta Mar Arteaga, Anabel García Blanco, habitantes de ese poblado, dijeron que es urgente que se ponga freno a la banda de asaltantes debido que en días pasados se registraron durante la madrugada hechos violentos, cuando sujetos a bordo de una camioneta tipo tracker intentaron apoderarse de una camioneta Jeep donde viajaba una familia.
Las personas que viajaban en esa unidad pasaron momentos de terror, ya que fueron perseguidos por los maleantes y le dispararon en varias ocasiones a su unidad, donde alcanzaron a herir a uno de los tripulantes los cuales como pudieron llegaron a la comunidad de Tamós dónde fueron auxiliados.
Por lo anterior, a fin de detener a los delincuentes, vecinos del Moralillo piden que se instale de manera permanente una base de la Guardia Nacional.
Indicaron que existen elementos suficientes de esta corporación que podrían brindar seguridad a las 7 colonias de esta extensa comunidad y en el bulevar Moralillo.