Pueblo Viejo, Ver., Julio 13.- Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen intensa búsqueda de la menor de edad que el pasado domingo fue arrastrada mar adentro por el fuerte oleaje que prevalencia, cuando varios de sus familiares decidieron ingresar al agua, pereciendo ahogados en el lugar dos adultos, dos personas más semiahogadas que están hospitalizadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En estas acciones participan 4 buzos, dos de la Marina y dos particulares procedentes del ejido El Jabalí, en el municipio de Río Verde, en el estado de San Luis Potosí, uno de los cuales identificado con el nombre de Marco Antonio Martínez, dijo que las labores de buceo son complicadas por el fuerte oleaje que presenta el mar, lo que pone en riego la vida de los buzos.
Según el informe de la unidad municipal de Protección Civil, Pueblo Viejo, a cargo de Jesús Martínez Ricardo, participan en las labores de búsqueda la Secretaría de Marina Armada de México con dos embarcaciones y un dron, Protección Civil regional zona norte de Veracruz, Policía Municipal Pueblo Viejo, Protección Civil de Veracruz con un helicóptero, Fuerza Civil y algunos pescadores voluntarios.
Este hecho en el que la menor fue arrastrada por el oleaje se registró la tarde del domingo aproximadamente a las 15:00 horas, cuando disfrutaba en compañía de su familia de una tarde de paseo, por lo que ya son más de 48 horas de desaparecida en el mar.
En punto donde se estableció el campamento de búsqueda por parte de las autoridades y donde permanecen familiares de la víctima es a la altura del ejido El Vergel, en la zona del Chachalaco, municipio de Pueblo Viejo.
A pesar de la lluvia que se registra los trabajos de búsqueda de la menor no se detienen, por parte de embarcaciones y buzos.
DATO
Habitantes del ejido El Vergel se solidariza con los familiares de las víctimas, elementos de las corporaciones y pescadores voluntarios que realizan la búsqueda de la menor, al proporcionarles agua y comida a familiares de las víctimas que se encuentran a la esperes en la orilla de la playa.