Los tráileres que indebidamente son estacionados en horas de la noche en la Carretera Valles-Tampico a la altura del sector Moralillo, aunado a lo oscuro del sector a causa del elevado número de lámparas de alumbrado público fuera de servicio, influyeron para que un humilde vendedor de tortillas impactara la motocicleta que tripulaba en el segundo remolque de un tractocamión sufriendo una muerte instantánea.
El dramático deceso ocurrió poco antes de las ocho de la noche, generando indignación y enojo entre familiares y amigos del occiso que llegaron al sitio, algunos de ellos como su padre sufriendo un tremendo shock ante la magnitud de la tragedia.
Sobre la forma en que ocurrió el accidente, se dio a conocer que la víctima identificada como Jesús “N”. de 23 años, conocido como “Chuy”, guiaba de poniente a oriente una motocicleta Honda tipo Cargo, color rojo, que empleaba en su trabajo como repartidor de tortillas.
Las malas condiciones del lugar influyeron para que se impactara en la parte posterior de un tractocamión doble remolque Kenworth Kenmex, color azul, matrícula 912-EZ-5 propiedad de Autotransportes Nuevo Milenio con oficinas en Ecatepec, Estado de México, cargado con rollos de acero.
La unidad que aunque se encontraba con marcha encendida, estaba estacionada indebidamente a un costado de la carretera, sin que se pudiera precisar la identidad del conductor, ya que se dio a la fuga al percatarse del percance.
Al sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja de Tampico, quienes determinaron que el muchacho ya no presentaba signos vitales, resguardando el área elementos de la Policía Estatal de Pánuco, mientras arribaban oficiales de Tránsito y agentes investigadores para realizar las labores de levantamiento del cadáver.
Escenas en verdad desgarradoras se vivieron en el lugar del accidente, cuando familiares y amigos del joven fallecido lloraban desconsolados sin dar crédito a la tragedia, al tiempo que lanzaban reclamos por la falta de atención que muestran las autoridades al permitir a las unidades de carga estacionarse en lugares prohibidos.