En una rápida movilización, elementos de la Unión de Veladores de Ciudad Madero lograron detener a uno de tres presuntos delincuentes, quienes fueron sorprendidos intentando abrir una camioneta estacionada; el infractor de la ley es un menor.
Las características del detenido y de los dos que lograron darse a la fuga a bordo de una motoneta coinciden con las personas que horas antes asaltaron a una mujer a quien despojaron de más de mil 200 pesos en efectivo y de un costoso celular.
Con base en el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando la persona asegurada, quien dijo tener 13 años de edad, junto a dos personas más intentaron abrir una camioneta estacionada en Calle 3 y 14 de la colonia Lucio Blanco.
Fue al estar realizando el recorrido de vigilancia por parte de los veladores que se percataron de la presencia de estas personas y al verse descubiertos dejaron abandonado al menor para fugarse a bordo de la motoneta.
Después de asegurar al adolescente, solicitaron el apoyo de las autoridades, arribando los elementos de la Fuerza Tamaulipas, quienes fueron enterados de lo sucedido.
Según el reporte a las autoridades, alrededor de la media noche fue reportado el asalto a una mujer en este sector del municipio de Ciudad Madero, en donde la víctima señaló que los delincuentes eran jóvenes y viajaban en una motoneta.
El infractor de la ley fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública quedando a disposición de las autoridades competentes.