Personal de la Unión de Veladores del Sur de Tamaulipas evitó que un amante de lo ajeno aleteara un vehículo estacionado en calles de la colonia Primero de Mayo; el infractor de la ley ya había despojado del faro a un taxi e iba por el otro cuando fue sorprendido por los veladores.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este lunes en calles Orizaba y Revolución, del mencionado sector del municipio de la urbe petrolera.
Según se informó, fue al estar realizando el recorrido de vigilancia habitual por parte de los trabajadores nocturnos por las calles de esta colonia cuando sorprendieron a un sujeto, quien quitaba el faro de un vehículo Dodge i10, taxi que se encontraba estacionado en la vía pública.
Al verse descubierto, el presunto delincuente intentó darse a la fuga, sin embargo fue seguido y alcanzado por los veladores, quienes lo retuvieron y dieron parte de los hechos a las autoridades.
Minutos más tarde, elementos de la Policía Estatal acudieron a esta colonia, en donde a su llegada se entrevistaron con los veladores, informándoles lo ocurrido a los representantes de la ley.
Asimismo se informó que la pieza del vehículo que ya había sido arrancada fue recuperada por los veladores y entregada al propietario de la unidad, quien no quiso interponer la denuncia formal en contra de esta persona.
El presunto delincuente fue llevado a las instalaciones de la ergástula local, en donde únicamente quedó por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
*Debido a que el afectado no quiso interponer la denuncia en contra del presunto delincuente, esta persona quedó internada en la cárcel únicamente por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que con el pago de una multa o el cumplimiento de las horas de arresto quedará en libertad.