Pueblo Viejo, Ver., Abril 19.- Familias de Lote 71 de Congregación Hidalgo, que padecen la falta de energía eléctrica desde el pasado domingo, decidieron tomar las instalaciones de la agencia Villa Cuauhtémoc de la Comisión Federal de Electricidad ante la indiferencia del personal para atender y restablecer el servicio en ese sector.
Los afectados señalan que el corte en el suministro de energía eléctrica se registró desde el día domingo, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando se presentó un evento de norte que con la falla que afectó originalmente a unas 70 familias.
Desde el domingo sin energía eléctrica
De inmediato los vecinos comenzaron a reportar este corte en el fluido de energía eléctrica, por lo que una unidad de la CFE y personal acudió para restablecer el servicio pero lo hizo de forma parcial, ya que 20 familias continuaron sin energía eléctrica, dijo Alma Delia Guerrero Jara, residente del sector que acudió a la oficina para tomar instalaciones y solicitar una inmediata solución.
La mujer accedió a la oficina de CFE donde fue atendida por el personal de la misma, quien le dijo que no contaban con personal para que acudiera, salvo un ingeniero de sistemas que se encontraba en la oficina a quién le pedirían que ya acudiera pero este solo podía hacer una revisión y no dar ninguna solución.
Los quejosos llegaron aproximadamente a las 10:00 horas a la agencia de Cuauhtémoc de CFE en Pueblo Viejo y con pancartas en mano, pero las respuestas que recibieron no les permiten restablecer el servicio de energía eléctrica lo antes posible.
Sin conciliar el sueño y pérdida de alimentos
Por su parte Margarita Lopez Santos, una mujer de la tercera edad habitante del Lote 71, dijo que resulta inconcebible la indiferencia de todo el personal de la Comisión Federal de Electricidad para hacer la reparación y restablecer el servicio.
"Desde el domingo que se fue la energía eléctrica no hemos podido dormir bien por el intenso calor, además que los moscos son brutales, los niños que van a la escuela en la mañana van desvelados por que no se puede dormir, además que los alimentos se echan a perder en el refrigerador porque los aparatos no están trabajando", dijo.
Manifestantes aseguran que no se quitarán
Los manifestantes aseguran que no se retirarán, ni quitarán el bloqueo que comenzaron a la agencia Cuauhtémoc de CFE hasta que les restablezcan el servicio, ya que son tres días sin electricidad y solo han recibido puras promesas de parte del personal.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Señalan que las instalaciones que tiene CFE en ese sector son obsoletas, por que los cortes del servicio y variaciones de voltaje son constantes, evidencia de las añejas instalaciones.