Cansados de carecer del servicio de energía eléctrica desde el pasado 24 de diciembre, más de una docena de vecinos del ejido La Pedrera en el municipio de Altamira decidieron bloquear esta mañana el paso a los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up, propiedad de la paraestatal, en demanda de que les reinstalen la luz en sus casas habitación, pues son más de 50 familias las afectadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El bloqueo se llevó a cabo en la esquina de las calles Martín Zamarripa con 13 de Enero, en el ejido La Pedrera, cuando los vecinos observaron que por la zona se desplazaban unos empleados a bordo de una camioneta propiedad de la paraestatal, se trata de una pick-up marca Chevrolet número económico 0942 color blanca con placas de Tamaulipas.
Sonia Infante, vecina del lugar, informó que, desde el pasado jueves 24 de diciembre por la mañana, cuando entró el norte del frente frío número 23 de la presente temporada invernal, se les fue el servicio de energía eléctrica debido a que se descompuso un transformador ubicado en el tendido eléctrico que se localiza por el área deportiva del ejido.
“Realmente estamos cansados de este pésimo servicio que nos está proporcionando la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Son tres días sin el servicio de luz, pasamos una Nochebuena y Navidad a oscuras, no se nos hace justo que bien que nos cobran muy caro el servicio y estemos sin la luz durante más de tres días”, explicó la afectada.