Vecinos de la colonia Santa Inés y el ejido Río Tamiahua en el municipio de Altamira bloquearon por más de cuatro horas la carretera Tampico Mante, al estar inconformes por las fallas constantes en servicios como agua, energía eléctrica y telefonía.
La Vocería de Seguridad en Tamaulipas notificó el bloqueo, indicando: “Se reporta obstrucción de vialidad derivada de una manifestación por falta de agua en la Col. Santa Inés km 40 en la carretera #Tampico - #Mante a la altura del Ejido Río Tamiahua”.
Los inconformes decidieron impedir la circulación aproximadamente a las 09:00 horas de hoy, exigían se diera respuesta a sus peticiones, ya que aseguraron que los servicios presentan diversas deficiencias.
➡️ Te recomendamos: Afectan la economía los cierres de puentes fronterizos
La manifestación generó largas filas de automóviles en la transitada rúa, ocasionando la molestia de los automovilistas que se vieron afectados y pretendían seguir de Tampico a Ciudad Victoria o de la capital al sur del estado.
Cerca de las 13:00 horas arribó al sitio el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, para dialogar con los afectados de este sector conocido como el Kilómetro 40.
Una semana sin agua
La petición que los ciudadanos externaron a la autoridad local fue que desde hace una semana no tiene abasto de agua, lo que ha generado molestias y afectaciones en la limpieza de sus hogares.
➡️ También te puede interesar: Liberan bloqueo en la carretera Toluca-Atlacomulco tras casi 10 horas
El alcalde, acompañado del gerente general de la Comapa Altamira Omar Hernández Leines, aseguró que actualmente se desarrollan trabajos para reconectar el servicio a este sector y se comprometió a que de un momento a otro esté resuelto el problema.
De igual manera arribaron al bloqueo personal de la Guardia Estatal que se mantuvo a distancia para evitar alguna situación de violencia, lo cual por fortuna no ocurrió.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los colonos también expusieron deficiencias en el suministro de energía eléctrica, así como en la telefonía, por lo que pidieron la intervención del municipio para garantizar que estos servicios sean de calidad.
Cabe señalar que en este sector fue donde hace un par de días ocurrió la fuga de hidrocarburo de Pemex, lo que obligó a la evacuación de familias por el riesgo que representaba.
Ante el compromiso del alcalde, los manifestantes optaron por retirar el bloqueo y permitir que se restableciera la circulación, pero advirtieron que de no regresar el agua para la tarde de hoy volverán a cerrar la carretera Tampico-Mante.