Vecinos apresan a dos menores en Altamira

Paulo Monsiváis

  · lunes 30 de enero de 2017

Dos menores de edad, uno de 12 y otro de 8 años fueronasegurados por vecinos de la colonia Nuevo Madero, cuandosustraían pertenencias de un domicilio, siendo entregados a loselementos de la Fuerza Tamaulipas para ser llevados a lasautoridades del Sistema DIF de Altamira, ya que al parecer no es elprimer robo que cometen.

La casa ubicada en la esquina de las calles Golfo de México yCalle Río Sonora fue utilizada por los mismos vecinos como anzuelopara atrapar a los niños, pues afirman que aprovechaban cualquierdescuido para introducirse a las viviendas y extraer objetos devalor, situación que ya tenía cansados a los habitantes dellugar.

"En muchas ocasiones la conducta de los menores fue expuesta ala señora con quien viven, que se dice su abuela, pero siempreopta por no hacer nada, argumentando que los niños no son capacesde eso, incluso a la escuela a donde van los tienen catalogadoscomo de alto riesgo por agresivos", afirmó una de laafectadas.

Debido a los constantes robos en el sector y la pasividad de susfamiliares por mejorar su conducta, los habitantes decidieronapresarlos en flagrancia y pusieron una trampa, dejando una casaabierta a donde sin dudarlo los niños se introdujeron y cuandoiban con diversas pertenencias para afuera del inmueble variosresidentes les salieron al paso para asegurarlos.

Para sorpresa de los vecinos los dos niños quisieron evitar ladetención ciudadana sacando de entre sus ropas dos filososcuchillos con los que retaron a las más de 10 personas quetrataban de llevarlos ante las autoridades.

Finalmente fueron disuadidos de utilizarlos para después serentregados a la Fuerza Tamaulipas y llevados con personal del DIFde Altamira para recibir tratamiento psicológico y mejorar suconducta.

Los vecinos refirieron que el mayor de ellos ya en una ocasiónse metió a la tienda de conveniencia OXXO de la colonia, en dondeasaltó a los empleados.

Lee también:

TEMAS