Un vaquero que realizaba sus faenas al interior de una corralera, perdió la vida de forma trágica, al ser embestido por un enorme toro, que arremetió contra la humanidad del hombre, el cual perdió la vida de forma instantánea.
De acuerdo al reporte de las autoridades que acudieron a tomar conocimiento de este hecho, el incidentes se registró aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando la víctima, de nombre José de Jesús "N" de aproximadamente 60 años de edad, estaba dentro del corral haciendo sus labores.
Atacado por un toro
Las autoridades señalan que el toro de raza cebú, de aproximadamente 800 kilos de peso, también estaba al interior del corral, pero de éste no había antecedentes de ataques previos, por eso la confianza de la víctima en realizar sus actividades sin apartar al enorme animal o asegurarlo.
Matías Alejandro Castillo Altamirano, director de Protección Civil de Tampico Alto, dijo que el accidente dónde perdió la vida una persona, tuvo lugar en el rancho Loma del Pozo, ubicado en la comunidad Estación Palachó, del municipio de Tampico Alto.
Este hecho fue reportado a las autoridades por el agente municipal José Luis Saucedo Muñoz, quien recibió el aviso de la muerte de uno de los trabajadores de parte de los peones del rancho.
Acudieron autoridades policiacas y de la Fiscalía de Veracruz
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, agentes de Fuerza Civil, así como funcionarios de la Fiscalía de Veracruz del Servicio Médico Forense y del departamento de Periciales, para tomar conocimiento de lo sucedido, y de las evidencias de campo por la muerte de una persona.
Te recomendamos: Aseguran más de cuatro toneladas de marihuana en el puerto de Altamira
Después de las diligencias el cuerpo del vaquero, fue levantado del lugar de los hechos y trasladado a las instalaciones el servicio médico forense para la necropsia de rigor, lo que determinará los daños que recibió y que le costaron la vida al ser embestido por el enorme toro.
Sin antecedentes de este tipo de ataques de semovientes
El agente municipal de Estación Palachó, José Luis Saucedo Muñoz, dijo que no se tiene registro que anteriormente se haya presentado la muerte de una persona por ataque de algún bovino en esta parte del norte de Veracruz.