La cadena de comida rápida Pepelotes o Tío Pepé reportó que su sucursal Terraza, ubicada sobre avenida Ayuntamiento, fue vandalizada durante la madrugada del lunes 9 de septiembre. Nos dimos a la tarea de conversar con su propietario para entender qué fue lo que ocurrió.
La empresa tampiqueña fundada en el 2012 es conocida por su lema “Se dice trole y no esquite”, en referencia a los múltiples nombres que suele recibir el aperitivo, al que incluso en algunas partes del país, sobre todo en la región de Occidente, se le denomina “elote en vaso”.
Esto es lo que sabemos sobre los daños a la propiedad
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, París González, propietario, conversó sobre el incidente ocurrido: “Fue aproximadamente a la una de la mañana del lunes, cuando una unidad se impactó contra la barda del recinto, provocando daño sobre la construcción, además de comprometer la cimentación de la estructura metálica que soporta el techo y dañar mobiliario, como mesas y sillas, que se encuentra anclado en el lugar”.
Acerca de las acciones a tomar ante la situación, el entrevistado respondió: “Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia. Esperamos tener la colaboración y el apoyo de las autoridades, debido a que las imágenes del circuito cerrado de seguridad apuntan que los presuntos responsables eran personal de servicio de limpieza pública”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Cuándo volverá a operar la sucursal con normalidad?
Hasta el momento, la sucursal localizada en la colonia Lauro Aguirre únicamente opera con servicio para llevar. Sin embargo se espera que para mediados o finales de semana, entre el miércoles 11 y el viernes 13 de septiembre, se restablezca el consumo en el lugar.
La cuenta de Pepelotes en Facebook insiste en que “Si queremos avanzar como sociedad, es muy importante ser siempre tolerantes y solidarios con los demás”.
Entre los comentarios de apoyo que se leen en redes sociales se encuentran: “Ánimo, el sol sale para todos”, “Van a salir de esto”, “Hay que confiar en la justicia” y “No se agüiten”.
➡️ También puedes leer: Desde el Time Square de Nueva York, tampiqueños afirman que ‘se dice trole, no esquite’
Durante la madrugada del lunes 9 de septiembre, una de las sucursales de Pepelotes fue dañada. Se podría decir que la reacción de Tío Pepé, abrir el negocio y continuar trabajando, se alinea con el refrán que dice: “Al mal tiempo, buena cara y un trole con salsa macha”.