Padres de Familia de la Escuela Secundaría número 85 “Aurora Cruz de Mora” en la colonia Santa Elena de Altamira denunciaron actos de vandalismo en el plantel, ya que en les destrozaron los vidrios de 50 ventanas del plantel, además de que en algunos sectores de la barda les grafitearon.
Esto fue denunciado por la señora Sharahí Vite Sosa, quien señaló la importancia de vigilancia en este sector donde su ubica el plantel, el cual necesita de iluminación así como mayor presencia de elementos de la Policía Estatal en la calle Ruiseñor entre Chochines y Mirlo que son las calles aledañas a la escuela.
No es el primer robo que vive la escuela, van tres
Comentó la entrevista que, en tres ocasiones grupos de vándalos han estrado al plantel y destrozaron los vidrios de ventanas de salones de clases así como en el área administrativa y de baños, siendo la primera durante el tiempo que estuvieron en clases presenciales por la pandemia del Covid-19, en vacaciones de Semana Santa y hace apenas unos días.
Te puede interesar: Más de 40 escuelas de Tampico tienen deficiencias en sus instalaciones: padres de familia
En su última reunión de padres de familia con el director de la escuela informaron que son un total de 50 vidrios rotos y se tiene un presupuesto de 23 mil pesos para rehabilitarlos, por lo que requieren de ese dinero para hacer los trabajos antes del inicio escolar que está próximo.
Salones de clases requieren mejores condiciones
La señora Vite Sosa recalcó que un salón de clases así no esta en condiciones para encender los climas y es necesario que estos sean cambiados a la brevedad posible, además varios sectores de la barda de la secundaría fueron grafiteados, por lo que también se debe pintar y eso representa otro gasto extra que deberá cubrir la escuela.
También puedes leer: A dos semanas de que estudiantes regresen a clases detectan robos en escuela de Tampico
Vigilancia e iluminación, principal demanda de padres de familia
Debido a esto solicitan a la actual administración mayor iluminación en las inmediaciones de la escuela, además de vean la posibilidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública redoblen su vigilancia por este sector para lograr detener a los responsables de estos hechos vandálicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Puntualizó diciendo la informante que están a menos de quince días del inicio del ciclo escolar 2022-2023 y la escuela no esta en condiciones para recibir a los alumnos por todos los daños que presenta en estos momentos la situación.
Ello después de que vandalizan esta escuela ubicada en Santa Elena, Altamira ya que rompieron más de 50 vidrios de las ventanas de la institución.