Habitantes de fraccionamientos del sur de Altamira están en constantes riesgos debido a que animales se pasean y atacan vehículos o hacen destrozos cerca de sus casas, situación por la cual están solicitando a las autoridades que se realice un esquema de control para evitar que surja un percance.
“Deambulan por todas partes y en varias ocasiones han originado percances en las calles que van hacia la zona habitacional, pues han tratado de embestir a los automovilistas y queremos que se tenga una forma de controlar a quienes crían animales, porque no solo son vacas, también caballos y en ocasiones hemos tenido problemas con cerdos”.
Comentó Carmen Hernández Castillo, quien reside en fraccionamiento San Jacinto, exponiendo que el ganado invade patios de las casas, además que contamina de varias formas, lo que implica un peligro a la salud de la población que vive en esta parte del sur de Altamira.
Añade que en ocasiones han asustado a menores de edad que regresan de sus escuelas y “tenemos miedo que pase una accidente con los estudiantes que pueden recibir agresiones de las vacas o de los caballos, pero también quienes van en su carro ya han tenido choques con estos animales, que se van contra los autos”.
Solicitó que el departamento de ecología realice el trabajo de encontrar la forma de controlar a los semovientes que abundan en la ciudad, pues se ha dado casos de vacas que deambulan hasta en la zona centro, lo que implica un peligro latente.