Tras el colapso de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero llega personal y equipo especializado USAR-MARINA, acompañados de binomios caninos quienes realizarán labores de rescate para recuperar los cuerpos que aún continúan bajo los escombros, al desplomarse la estructura registrado el saldo de 10 personas fallecidas.
El equipo especializado es un componente activo de primera respuesta en auxilio a la población civil ante casos y zonas de desastre, perteneciente a la Armada de México y bajo el control administrativo y operativo del Cuartel General del Alto Mando, mismo que está conformado por mujeres y hombres altamente capacitados, bajo los requisitos normativos internacionales existentes para tal fin.
Al lugar de los hechos acudieron un promedio de 15 elementos altamente capacitados para iniciar las acciones de búsqueda de los cuerpos que aún continúan bajo los escombros, acompañados de dos binomios caninos.
10 personas fallecieron en el lugar
En el último informe establecido por las autoridades estatales, se determinó que en el lugar fallecieron 10 personas de las cuales, 5 eran mujeres, 2 hombres y 3 menores de edad.
Elementos de la Sedena y Marina continúan trabajando para poder rescate los cuerpos que terminaron bajo los escombros al colapsar la parroquia Santa Cruz ubicada en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero la tarde de este domingo mientras se oficiaba el bautizo comunitario, en el lugar se encontraban 70 personas.
➡ También lee: Colapsa techo en iglesia de Ciudad Madero durante ceremonia
Los heridos permanecen en los centros hospitalarios, donde son atendidos por las diversas lesiones que recibieron al caer la estructura cuando se encontraban al interior de la parroquia.
Se descartan personas con vida
Los trabajos de rescate por parte del personal capacitado continuarán durante la noche, ya que en el último informe brindado por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya se indicó que ya no se encuentran personas con vida en el lugar, al transcurrir 10 horas de la tragedia, inician las acciones para recuperar los cuerpos de las víctimas.