Alumnos de un colegio privado situado en la zona norte de Tampico, vivieron momentos de incertidumbre al chocar la unidad de transporte escolar en la que viajaban contra un taxi, en el que su operador no atendió un señalamiento fijo de alto.
El fuerte percance vial, que movilizó a socorristas de la Cruz Roja, ocurrió poco antes de las 17:00 horas en la intersección que forman la Segunda Avenida y la calle Matamoros de la colonia Villa Hermosa, punto en el que según los responsables de la institución educativa y vecinos del sector ocurren constantes percances viales.
Peritos de la Dirección de Vialidad porteña dieron a conocer que de acuerdo a los indicios encontrados y a la versión de los conductores, el accidente fue provocado por el conductor del automóvil Chevrolet Spark sin placas de circulación y habilitado como taxi libre, quien circulaba sobre la Segunda Avenida de norte a sur.
Al llegar a la intersección con la calle Matamoros, el trabajador del volante no hizo alto como le indicaba el señalamiento, provocando que se impactara en el costado izquierdo la camioneta Dodge Durango, color azul marino, con placas de circulación XJK-47-93, del estado de Tamaulipas, que guiaba una mujer con preferencia de paso y donde viajaban cinco alumnos de un plantel privado.
El fuerte impacto ocasionó que los menores sufrieran algunos golpes por lo que se movilizaron los paramédicos de la Cruz Roja, base norte, para brindarles los primeros auxilios, más no hubo traslados hacia algún hospital al considerar prudente que mediante la compañía aseguradora se les canalizara a algún hospital privado para descartar cualquier lesión.
Oficiales de Tránsito local se trasladaron al apartado sector a fin de tomar conocimiento del accidente, procediendo además al retiro de los veículos colisionados.