Un sexagenario quedó prensado en el interior de una camioneta pick up, la mañana de este lunes en el choque frontal contra otra unidad de carga en el libramiento Poniente de Tampico a la altura de la Casa de la Naturaleza.
Con base en el informe de los elementos de los Bomberos Voluntarios de Altamira el accidente se registró a las 06:40 horas de este lunes 18 de septiembre en esta vía de tráfico pesado.
Un prensado de la tercera edad a causa del accidente
La persona lesionada es de la tercera edad y aparentemente viajaba en el lado del copiloto en la pick up, el cuál quedó prensado en el interior de la cabina.
➡️ También te puede interesar: Ley de Movilidad y Seguridad Vial
Para ello los Bomberos Voluntarios de Altamira emplearon el equipo de rescate , empleando las llamadas quijadas de la vida para extraer a la persona atrapada que quedó inconsciente.
Al lugar de los hechos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los Bomberos de Altamira y rescatar al lesionado quien se lo llevó de emergencia a un Hospital de Tampico para su tratamiento inmediato.
Unidades participantes en el accidente
Las unidades participantes fue una camioneta pick up marca Chevrolet color blanco con placas de circulación de esta entidad la cual transportaba frutas y verduras, productos que quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica.
➡️ Te recomendamos: Tamaulipas entre los 7 estados con más accidentes viales: Inegi
La otra unidad participante fue una camioneta de carga de tres toneladas y media color blanco marca Chevrolet y llevaba carnes frías la cual chocó de frente contra la otra unidad motriz.
Los ocupantes de la unidad de 3.5 toneladas de carga así como doble rodada resultaron con golpes menores en el cuerpo.
Las pérdidas materiales fueron valoradas por elementos de la Guardia Nacional división caminos en perdida total de ambos vehículos.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Las causas del choque frontal
Las posibles causas del percance se debió a que uno de los conductores de las unidades participantes en el percance frontal, invadió el carril contrario de circulación por rebasar a un tráiler que en ese momento reducen la velocidad al existir topes, pues existe una curva peligrosa.
Otra de las posibles causas del percance es que estaba el pavimento húmedo aunado al exceso de velocidad en que se desplazan los vehículos al momento de circular por el libramiento poniente de Tampico.