Matamoros, Tamps., Enero 01 (OEM-Informex).- Un oficial de la Guardia Estatal murió en el cumplimiento de su deber cuando fue atacado en una balacera en Matamoros, Tamaulipas; mientras que una bebé de dos años de edad resultó lesionada por arma de fuego.
El hecho violento ocurrió la mañana de este domingo 01 de enero en calle Paseo Guanacastle con Mexicali, en el sector de Rincón Colonial en Matamoros, Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: Choque de autobús en autopista de Nayarit deja al menos 15 muertos y 36 heridos
Una bala perdida fue la que hirió a la pequeña
De acuerdo con la versión de las autoridades, recibieron un reporte de daños colaterales una femenina lesionada, y diferentes eventos de detonaciones en la ciudad.
Todo indica que en diferentes sectores de Matamoros se registraron balaceras, por lo que una bala perdida rozó la pierna derecha de una menor.
La niña fue identificada como Dalia de dos años de edad, misma que fue canalizada al Hospital General de ese municipio para su valoración inmediata.
Asimismo, el reporte fue canalizado a Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil y Bomberos.
Matamoros recibe el 2023 con balaceras
Desde temprana hora de este domingo en esta fronteriza localidad se reportaron balaceras, las cuales se registraron entre autoridades federales y civiles.
➡️ También te puede interesar: Asesinan al alcalde de Rafael Delgado, Veracruz
Uno de los dos tiroteos se registró en la Avenida 12 de marzo, cuando oficiales de la Guardia Estatal se enfrentaron a civiles armados.
Otra balacera se reportó en la Avenida Virgilio Garza Ruiz, cuya situación de riesgo se extendió hasta las calles de la colonia Chulavista.
Además se reportaron otros incidentes similares en los sectores de Acuario 2001, Puerto Rico, Mariano y Fraccionamiento Victoria en Matamoros.
Muere policía en enfrentamiento con civiles armados
En los enfrentamientos señalaron que un policía identificado como Jonathan Gómez, perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
En un principio el elemento se había reportado como herido, pero a pesar de los auxilios brindados no soportó y falleció horas después.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De forma extraoficial se mencionó que fueron asegurados vehículos y armamento de grueso calibre que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes tras las balaceras con las que Matamoros recibió el Año Nuevo.