Un muerto y tres heridos en aparatosa carambola de vehículos

El mortal accidente se registró aproximadamente a las 19:45 horas en el kilómetro 86.800 de la citada vía de comunicación a la altura de la entrada al poblado Chijol 17

Gustavo García

  · viernes 30 de noviembre de 2018

PÁNUCO, Ver., Noviembre 30.- Un muerto, tres heridos y daños, fue el saldo de una carambola de vehículos al chocar por alcance la noche de ayer en la carretera Valles-Tampico debido al exceso de velocidad y falta de precaución sobre piso mojado.

El mortal accidente se registró aproximadamente a las 19:45 horas en el kilómetro 86.800 de la citada vía de comunicación a la altura de la entrada al poblado Chijol 17 perteneciente a Congregación Cacalilao.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas y de rescate del municipio de Pánuco y Ébano, San Luis Potosí, los vehículos participantes fue el primero un automóvil, marca: Nissan, tipo Tiida color: gris, modelo 2015, con placas de circulación MTY-63-42 del Estado de México, el segundo es una camioneta, marca: Chevrolet, S-10 color verde, modelo 1999, placas: WN97085 de Tamaulipas y la camioneta marca Nissan tipo NP300, color blanco placas: XW-436-15 del estado de Veracruz que quedaron totalmente destrozados.

En el interior del Tiida quedó sin vida atrapado entre los fierros retorcidos el conductor Antonio García Machuca de 48 años de edad.

En el accidente también resultaron lesionados Héctor Castillo Ponce, de 30 años de edad, residente en la colonia Aviación del municipio de Ébano, S.L.P., Octavio Ramos Saldaña, de 30 años

y Heriberto Hernández Silva, de 45 años de edad, quienes recibieron los primeros auxilios por paramédicos de Cruz Ambar y Comisión Nacional de Emergencias, siendo trasladados en una ambulancia al Hospital Comunitario, de esta ciudad.

Debido a la la gravedad de las lesiones fueron canalizados a un hospital de la ciudad de Tampico Tamaulipas, debido a la gravedad de las lesiones, cabe hacer mención que la Policía Federal fue la encargada de acordonar el área para que personal de Servicios Periciales del estado de Veracruz se hicieron cargo del levantamiento del cadáver.

Las causas del accidente se debieron a no guardar la distancia debida y la velocidad inmoderada que eran conducidos los automóviles.