La acompañante de un trailero resultó lesionada al volcar la unidad en que viajaba sobre la carretera Tampico-Mante mismo que se desplazaba hacia el norte de la entidad transportando piña y mango por lo que arribaron elementos de la Guardia Nacional y evitaron actos de rapiña por parte de los residentes cercanos al lugar del percance.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE TAMPICO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En base al informe de los cuerpos de auxilio los hechos se registraron en el kilómetro 46 en el carril de sur a norte en el municipio de Altamira cerca del poblado Esteros y el conductor de la unidad de carga dijo a los elementos de la Guardia Nacional que las causas del accidente se debieron a que un vehículo fantasma se le cerró a su paso obligándolo a que cayera a una cuneta y volcara sobre su costado derecho junto con todo y remolque.
A pesar de que el conductor resultó ileso su acompañante no corrió con la misma suerte, siendo auxiliados por automovilistas que pasaban en ese momento por el lugar del percance hasta a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros cuidados, subiéndola de inmediato a una ambulancia para su posterior traslado al hospital general Dr. Carlos Canseco en la ciudad y puerto de Tampico.
La unidad accidentada fue un tracto camión marca Kenworth color blanco con placas del servicios público federal de carga y procedía del estado de Oaxaca y se desplazaba hacia la ciudad de Monterrey Nuevo León.
Afortunadamente y gracias a la intervención de los elementos de la Guardia Nacional evitaron que hubiera actos de rapiña por parte de residentes cercanos al lugar del accidente a pesar de que la carga estaba asegurada pues su deber es proteger todo lo que converge al siniestro.
Los daños materiales en el percance fueron estimados en más de 300 mil pesos pues el tractocamion y remolque, tipo redilas, resultaron severamente lesionados a parte de los daños en la carga frutal.