Una persona lesionada por quemaduras y dos más víctimas de una crisis nerviosa, fue el saldo de una explosión registrada la mañana de este lunes en un establecimiento dedicado a la venta de comida.
Los hechos se registraron poco después de las 9:30 horas en el cruce de avenida Álvaro Obregón y Pedro José Méndez, en la zona centro de Ciudad Madero.
De acuerdo con información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, el incidente se produjo en el negocio denominado "Gorditas San Miguel", cuando una olla exprés utilizada en la preparación de alimentos estalló debido a la presión acumulada en recipiente, provocando quemaduras por vapor a uno de los empleados que se disponía a retirarlo del fuego.
El estallido provocó pánico entre otra dos empleadas que atendían a algunos clientes que se encontraban en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital de la localidad mientras elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil realizaron una inspección en el lugar, para determinar si existía riesgo de algún otro accidente.
El negocio fue cerrado hasta en tanto se culminen las inspecciones de Protección Civil para determinar la seguridad de las instalaciones de gas, eléctricas y en general, de la cocina.