Un policía investigador fue asesinado en Reynosa, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, calificó el hecho como "aislado" y ajeno a su desempeño.
"De manera preliminar, lo que podemos adelantar es que no tiene nada que ver con sus funciones, que fue una situación particular; más que particular, ajena a la función que desarrollaba el compañero de la Policía Investigadora", declaró en entrevista.
Te puede interesar: Atrapan y amarran a presunto asaltante en Altamira, ¿qué sucedió momentos antes?
EL SOL DE TAMPICO informó que la tarde del pasado domingo un elemento de la Policía Investigadora fue asesinado a balazos dentro un establecimiento de comida rápida.
La víctima fue identificada como José Luis "N" quien fungía como agente investigador adscrito a la Fiscalía General de Justicia (FGJT) con sede en esta localidad fronteriza.
De acuerdo con la versión de los testigos, sujetos desconocidos irrumpieron en la sucursal del restaurante Church's Chicken en esta localidad y perpetraron el crimen.
Autoridades investigan el asesinato del agente investigador
El fiscal aseguró que en el homicidio participaron varias personas que ingresaron al restaurante Church's Chicken donde el policía se encontraba comprando comida, pues se encontraba en su día de descanso. Sin embargo, únicamente uno disparo, persona que ya se encuentra identificada.
"Tenemos identificado quien lo hizo, tenemos el nombre y el apodo de quien lo hizo y vamos tras esa persona… las informaciones es que no tiene nada que ver con su actividad profesional. Sin embargo, estos hechos no pueden dejarse pasar así como así", apuntó.
“Hay un disparo de un arma de fuego pero no participó una sola persona", agregó.
Informó que el policía asesinado, pertenecía a la Unidad Investigadora adscrito a la Fiscalía de Combate a los Delitos de Niñas y Niños y Violencia Contra las Mujeres.
“Nosotros como fiscalía reprochamos lo ocurrido y enfocamos nuestros esfuerzos a que estos hechos no queden impunes, porque no vamos a permitir que atenten contra los servidores públicos de la fiscalía", afirmó.
Barrios Mojica, señaló que desde hace cuatro años no tenían registros de ataques en contra de policías investigadores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En el 2016, 2017 y parte del 18, fue desafortunadamente donde tuvimos como Procuraduría en aquel entonces, sí tuvimos algunas agresiones contra nuestro personal. Hay personal que perdió la vida”, sostuvo el fiscal de Tamaulipas que calificó como un hecho “aislado” el asesinato del policía investigador en Reynosa.