Una fracción de segundo fue la diferencia entre la vida y la muerte para un ciclista, quien escuchó el instante en que a un camión revolvedor de concreto “le tronó” una llanta delantera, notando que la unidad sin control se dirigía hacia él, por lo que siguiendo su instinto alcanzó a brincar para ponerse a salvo del pesado vehículo que terminó volcado.
Los hechos se suscitaron la tarde del viernes en el peligroso Corredor Urbano “Luís Donaldo Colosio”, casi frente al fraccionamiento 17 de Enero y al Fundadores de Ciudad Madero, zona a la que se movilizaron elementos de tránsito y personal de Protección Civil.
El vehículo de los llamados “trompo” circulaba de Altamira rumbo a Ciudad Madero, y de acuerdo a la versión del obrero Angel Pimienta, residente del fraccionamiento Arboledas del municipio industrial, alcanzó a escuchar cuando a la unidad se le pinchó la llanta delantera del lado izquierdo.
El individuo que viajaba en su bicicleta tipo montaña color rojo rumbo a su domicilio, señaló que el revolvedor de concreto cruzó a los carriles contrarios, y al ver que se dirigía hacia él brincó de la bicicleta para ponerse a salvo.
El trompo derribó a su paso a un pilar de concreto y finalmente terminó volcado sobre su costado izquierdo, sin que por fortuna resultara lesionada alguna persona en este percance, encargándose los oficiales de tránsitro de tomar conocimiento del hecho y luego de complicados trabajos retirar la unidad colisionada.