MATAMOROS, Tamaulipas (OEM-Informex).- Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al registrarse un enfrentamiento en calles de esta ciudad fronteriza.
Los hechos ocurrieron en Avenida Sendero y Libramiento Portes Gil, cuando el personal del Ejército Mexicano efectuaba el patrullaje de vigilancia y se toparon con varias unidades en donde viajaban civiles armados.El grupo delictivo disparó en contra del personal castrense repeliendo la agresión la autoridad, además de iniciar una persecución por varias calles de la ciudad.
El intercambio de disparos originó el caos entre la ciudadanía, quienes corrieron para ponerse a salvo en lo que se desarrollaba esta situación de riesgo.
Después de algunos minutos, los militares dieron alcance a dos unidades en donde viajaban los presuntos delincuentes falleciendo tres de ellos.En el lugar quedó una camioneta Suburban color blanco y una Durango, color guindo, y los cuerpos de los civiles a un lado de los vehículos.