Tres trabajadores de un taller de reparación de tráileres perdieron la vida al explotar un autotanque cuando realizaban trabajos de soldadura la mañana de este viernes en la colonia Diana Laura Riojas, al norte del municipio de Altamira.
Con base a datos proporcionados por personal de los cuerpos de emergencia, la mortal explosión se registró alrededor de las 11:30 horas de este viernes, en un taller de mantenimiento ubicado en la colonia Diana Laura Riojas, hasta donde se trasladó personal para atender la situación.
DOS SOLDADORES Y ENCARGADO DEL TALLER LAS VÍCTIMAS
El informe proporcionado por personal de la empresa de transportes señalaron que fueron tres las víctimas, dos de ellos soldadores y el encargado del taller, cuyos generales no los proporcionaron.
Los cuerpos de los soldadores quedaron severamente lesionados a consecuencia de la explosión y posterior incendio de la pipa.
Por la fuerza de la explosión del autotanque la tapa delantera salió disparada, alcanzando al encargado del taller que se localizaba a unos metros, quien tuvo una muerte instantánea.
SE INVESTIGA EL HECHO
Al lugar de los hechos arribó el coordinador de Protección Civil Regional, Cristian Pérez Ramos quien confirmó el hecho.
"Lamentablemente hubo tres personas que perdieron la vida, los trabajos los desarrollaban sin las medidas de seguridad correspondientes, el autotanque tenía residuos de combustóleo" dijo.
El funcionario indicó que el taller se mantendrá sin actividad por instrucciones de Protección Civil, además de comenzar las indagaciones del hecho.
La zona se encuentra acordonada, donde personal especializado realiza la recolección de evidencias que permitan establecer responsabilidades por este suceso que ha quitado la vida a tres personas.
Está explosión de la pipa se suma a la registrada a principios de este mes de febrero en calles de la colonia Miramar, en la que afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar.