Pese a la baja de los delitos del fuero común debido a la pandemia, personas que no han respetado la cuarentena durante las madrugadas, han sido asaltados por desconocidos en el municipio petrolero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo con lo señalado por el secretario general de la Unión de Veladores del Sur de Tamaulipas, Sotero Puente Zapata, se han registrado algunos asaltos a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad.
Detalló que las personas que salen a la calle en entre las 12 y una de la mañana, han sidos sorprendidos por los amantes de lo ajeno, quienes los despojan principalmente, de celulares, relojes y pertenencias que lleven al momento del robo.
Dijo que estos asaltos esporádicos se han registrado en la zona centro del municipio petrolero, en el cual los veladores han acudido en su ayuda, sin embargo no se ha logrado detener a nadie.
Puente Zapata mencionó que durante toda esta contingencia, el número de delitos del fuero común se redujeron en un 60 por ciento aproximadamente, en los tres municipios que conforman a la zona conurbada.
Agregó que siguen atendiendo incidencias como lo ocurrido en una vivienda de Altamira, en donde se registró un incendio, logrando despertar a los habitantes evitando que terminara en una tragedia.
Comentó que los 85 veladores que conforman esta agrupación, continúan realizando los trabajos de vigilancia desde las once y media de la noche que inicia su turno hasta las cinco y media, que es cuando finaliza su jornada de trabajo.