Bajo la promesa de los abogados defensores de los ocupantes de la avioneta Cessna 206, propiedad de la empresa aérea “JC Stration Air”, de que les pagarán una indemnización a los familiares de las víctimas del avionazo registrado la tarde del pasado lunes en la carretera Altamira-Morón-Aldama, los deudos confían que cumplan con su palabra y se reservaron el derecho de interponer una denuncia penal, aunque confían que la Procuraduría General de la República (PGR) siga el caso por oficio.
El jueves personal de una compañía aérea se llevó la avioneta en mención de un motor y con seis plazas la aeronave con matrícula XB-ILM a un hangar del aeropuerto en espera de que peritos de Aeronáutica Civil lleven a cabo el trabajo correspondiente.
“Nosotros no interpondremos ninguna denuncia en contra de los responsables del accidente, ellos hablan de una indemnización por medio de los abogados quienes se han acercado hacia nosotros y, bueno, nos habremos de reponer de este dolor y veremos qué es lo que pasa posteriormente”, informó Esteban López Segura, padre de Josué López Ocejo, de 17 años y estudiante del CEMSADET No. 26 del poblado Lomas del Real.
Personal de una compañía de reparación de aeronaves se dedicó a desarmar el aeroplano para colocarlo en la plataforma de una grúa con la finalidad de trasladarlo a un hangar del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”.
La aeronave ya desarmada y a bordo de una grúa plataforma ingresó a los terrenos del aeropuerto, por el área de la estación de combustibles.