NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-En dos operativos realizados por elementos del Ejército Mexicano se decomisó un arsenal y se detuvo a dos personas, además de asegurar unidades particulares en el interior de un par de domicilios ubicados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
En base al informe de la Sedena, se llevó a cabo un trabajo de inteligencia con el que se confiscó un arsenal formado por 77 armas de alto poder, incluido un AK-47 bañado en oro.
Durante un recorrido por el centro de Nuevo Laredo, los soldados de la Octava Zona militar descubrieron en un local 44 fusiles de asalto modelos AK-47 y AR-15, informó el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, donde además se aseguraron 142 cargadores, 23 bultos con material para fabricar la droga conocida como cristal y 3 kilos de esta sustancia.
En este domicilio particular, el Ejército Mexicano detuvo a dos sospechosos y aseguró dos vehículos, y al continuar con el operativo fue cateada otra vivienda, donde se encontró el resto de las armas, siendo estas siete carabinas M4; dos carabinas M15; un rifle M 16 a 1; una subametralladora; un rifle Remington 700; un rifle calibre 270; un AK 47 bañado en oro; dos AK 47; tres fusiles Scar Hetstal 7.62; un M 16 a 2 con aditamento; un lanzacohetes PNR- 7b; una ametralladora Mag calibre 7.62; un fusil Barret; y una subametralladora Uzi.
En total, en este segundo operativo, fueron otras 24 armas largas y nueve armas cortas, además de una granada de mano defensiva y otra granada de aditamento calibre 40.
Todo ello fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se integre la carpeta de investigación.