Los familiares de cuatro policías que murieron en cumplimiento de su deber en Tamaulipas no han podido cobrar el seguro de vida debido a conflictos como el hecho de que han aparecido más esposas o hijos reclamando el dinero.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, Sergio Chavez García, dijo que las familias deben llegar a un acuerdo para que se pueda liberar el recurso.
Policías con más de una familia
“Hay unos cuatro que están en esas circunstancia de un juicio ya sea intestado o por determinar quiénes son legalmente los beneficiarios; la recomendación es que actualicemos y que tengamos siempre permanentemente nuestra hoja de vida”, declaró en entrevista.
Te puede interesar: Hombres armados vandalizan cámaras de vigilancia en Reynosa, Tamaulipas
Destacó que esto impide que se pague en el menor tiempo posible a la familia, ya que el tema se convierte en un tema jurídico del que se debe esperar su resolución.
“Hay algunos elementos que no dejan actualizada su hoja de vida y esto hace que surjan por ahí viudas de más o hijos de más o que todo lo dejó a la mamá y hay hijos”, apuntó.
“Empiezan unas cuestiones administrativas que ellos mismos deben solucionar ante los juzgados correspondientes, unos cuatro cuando mucho”, sostuvo.
Titular de SSP reconoce valentía de los policías
Destacó que pese a que la frontera ha sido considerada siempre como uno de los puntos más conflictivos en Tamaulipas, los policías nunca se oponen a laborar en esta zona.
“Creo que nadie renuncia -por miedo- todos los que llegan y todos los que estamos aquí estamos por vocación. La región más difícil ,todos ustedes que son tamaulipecos- saben que es la misma que hemos tenido durante muchos años por muchos años”, aseveró.
Dijo que con el reforzamiento esta región fronteriza se encuentra más segura.
“Nadie se niega, nadie se ha negado -a trabajar en la frontera- pues porque son otras condiciones, es más prefieren estar allá que estar aquí en Victoria”, indicó.
Recibirán aumento de sueldo
Chávez García, quien detalló que un policía en la entidad tiene un sueldo estimado en 22 mil pesos mensuales, anunció que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, autorizó un aumento del sueldo del 20%.
“Un aumento del 20% retroactivo al primero de enero que se va a dar de forma escalonada; son 1000 que se van a dar a partir del primero de enero, a partir del primero de julio, se incrementa 2000 y en diciembre se incrementa 1000 para que cierre el año en 3 mil”, explicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
De acuerdo con registros periodísticos, en lo que va de la actual administración gubernamental, en Tamaulipas han fallecido 12 policías en operación, aunque hasta ahora los familiares de 4 elementos caídos no han logrado cobrar el seguro por problemas internos.