Reynosa, Tamps-. 24 de Febrero 2023.- En una balacera de civiles armados contra elementos de la Guardia Estatal se rescató a un hombre que manifestó haber sido secuestrado, además decomisaron armas y equipo táctico, así como una camioneta particular en la colonia Leyes de Reforma de Reynosa, Tamaulipas.
Con base al informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en un recorrido que realizaban los estatales por la zona visualizaron una camioneta Jeep Cherokee color gris, con placas Texas, donde los tripulantes de inmediato abrieron fuego contra los estatales iniciando así el fuego cruzado y persecución.
➡️ También te puede interesar: Muere oficial de la Guardia Estatal tras balacera en Matamoros
El hombre estaba dentro de una camioneta asegurada
Fue en la calle Guillermo Prieto, esquina con calle Patria, del referido sector donde se localizó al vehículo abandonado con las puertas abiertas, el cual fue inspeccionado, encontrando en su interior a una persona que aseguró estar privada de su libertad.
Los uniformados inspeccionaron toda la zona aledaña para buscar a las personas relacionadas con la camioneta, pero después de algunos minutos no se logró ubicar a nadie, procediendo al aseguramiento de la camioneta.
Al revisarla encontraron en su interior 12 cargadores para arma larga, un arma larga y un chaleco táctico, mismos que fueron colocados a disposición de las autoridades correspondientes.
FGJT tomó conocimiento de los hechos de violencia en Reynosa
De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, mismos que trasladaron al masculino que estaba privado de la libertad a sus oficinas para que fuera revisado por el médico legista.
➡️ También te puede interesar: Despiden a policía asesinado en Reynosa, lo recordarán como un “súper saiyajin” [Fotos]
Después de esto se procedería a someterlo a un interrogatorio para dar con sus familiares e informarles que estaba sano y salvo.
Esta agresión contra elementos de la Guardia Estatal se suma a la del pasado fin de semana en que un efectivo murió en el cumplimiento de su deber en el municipio de Matamoros.
Además de la ocurrida en Aldama, donde tropas del Ejército Mexicano también fueron emboscados por grupos armados dejando como resultado un militar y un civil lesionados, además del decomiso de camionetas, armas, equipo táctico y de radio comunicación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la liberación de un secuestrado en Reynosa, la SSP refrenda el compromiso de trabajar por la seguridad de la población, dando a conocer que su vigilancia es permanente tanto en la zona rural como urbana para salvaguardar la integridad de las familias de Tamaulipas.