De forma milagrosa, un trailero se salvó de morir en el interior del tracto camión y dos remolques, cargados con fertilizante, que guiaba, al chocar contra el barandal de un puente y quedar semi volcado, la noche de este sábado cuando se desplazaba sobre la carretera federal 80 en el tramo comprendido Villa Manuel-González.
Conforme al informe proporcionado por elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, el accidente ocurrió a las 20:30 horas de este sábado 23 de septiembre, en la carretera federal antes mencionada de dos carriles, justo cuando la pesada unidad se desplazaba en dirección de sur a norte, aparentemente su destino final era Ciudad Mante.
➡ Te puede interesar: Los cruces más peligrosos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira: MAPA
La unidad accidentada es un tracto camión marca Kenwoorth color azul modelo 2015 con placas de circulación pertenecientes al Servicio Público Federal de Carga, mismo que quedó destrozado al quedar colgado sobre el extremo derecho de un puente vehicular tendido sobre un arroyo.
Dicha unidad de tracción de carga, jalaba dos remolques, uno de caja seca y el otro tipo plataforma, transportando ambos más de 40 toneladas de fertilizante contenida en bolsas de 20 kilógramos cada una de ellas.
Las aparentes causas del accidente
Conforme a lo señalado por elementos de la Guardia Nacional División Caminos, el trailero se desplazaba por el carril derecho y en determinado momento perdió el control del volante, saliéndose hacia su derecha, chocando primero contra el muro del puente vehicular pero debido a la velocidad en que se desplazaba se trepo en el mismo y eso provocó que estuviera a punto de terminal volcado y caer al fondo.
Debido a ello los dos remolques que guiaba, terminaron volcados uno en el fondo del puente vehicular y el segundo en una cuneta de dos metros de profundidad, quedando esparcida la carga que transportaba en el derecho de vía de la carretera federal.
➡ También lee: Sin importar si es nuevo o usado: 6 cosas que debes revisar en tu coche antes de viajar
Acudieron cuerpos de rescate
Al lugar del percance, aparte de haber acudido elementos de la Guardia Estatal Apoyo Carretero a auxiliar al conductor del tracto camión, también hicieron acto de presencia elementos de la Cruz Roja de Villa Manuel para atender al posible lesionado quien solo se llevó el susto de su vida.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Este accidente fue considerado como pérdida total del tracto camión y dos los remolques que manejaba siendo un monto superior a los 2,5 millones de pesos, considerando la valiosa carga que transportaba.