Trailero prensado al volcar el tractocamión que tripulaba

Aparentemente el conductor dormitó unos segundos al volante

Redacción

  · sábado 6 de octubre de 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (OEM-Informex).- El operador de un tractocamión terminó con lesiones de gravedad al quedar prensado en la cabina de la pesada unidad al volcar en la carretera Ciudad Victoria-Zaragoza; el tráiler salió del puerto de Altamira y se dirigía al estado de Nuevo León.

El hecho generó la movilización del personal de emergencias después del reporte al 911 por parte de varios automovilistas, informando sobre la volcadura del tráiler a la altura del kilómetro 54 de la referida rúa federal.

Varias unidades de la Cruz Roja delegación Ciudad Victoria, así como elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal en su división Caminos se trasladaron hasta este tramo carretero para atender el llamado de auxilio.

A un costado de la cinta asfáltica fue localizado un tractocamión en color rojo, el cual después de salirse del camino acabó volcado sobre uno de sus costados.

En el interior de la cabina quedó el conductor de esta unidad atrapado entre los fierros retorcidos, siendo auxiliado por el personal especializado en extracción vehicular con el apoyo del equipo hidráhulico.

Después de varios minutos de arduos trabajos, finalmente los rescatistas lograron extraer al conductor de la pesada unidad quien resultó con lesiones de gravedad, siendo estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado de emergencias a las instalaciones de un centro hospitalario de la capital del estado para su atención médica.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, aparentemente el conductor dormitó unos segundos al volante lo que originó que el vehículo se fuera sobre uno de sus lados hasta salirse de la carpeta asfáltica y terminar volcando de manera aparatosa.

Agentes de la Policía Federal de Caminos efectuaron los trabajos en el lugar y posteriormente ordenaron el traslado de la unidad accidentada al mesón de la localidad, en tanto que el peritaje fue turnado a las autoridades competentes para el deslinde de las responsabiliades.