El exceso de velocidad con que se desplazaba y el haber dormitado al volante debido al cansancio por manejar varias horas de manera continúa, ocasionaron que el operador de un tractocamión doble remolque se impactara por alcance con otra unidad de carga, resultando herido en el percance además de quedar destrozado su vehículo.
El aparatoso incidente que generó una intensa movilización ocurrió la tarde del lunes en los carriles norte-sur de la Carretera Tampico-Mante, a la altura del poblado Estación Esteros en el municipio de Altamira.
La unidad que terminó materialmente inservible es un tractocamión con plataforma color rojo número económico 140, propiedad de la empresa Logística del Norte con oficinas en el vecino estado de Nuevo León.
Los elementos de la Policía Federal destacamento caminos que acudieron a tomar conocimiento del accidente, especulan que el operador de dicho vehículo dormitó al volante, y por la velocidad que llevaba terminó chocando por alcance a otro tractocamión doble remolque.
La fuerte colisión ocasionó que el conductor de la primera unidad resultara herido, acudiendo socorristas de la Cruz Roja a brindarle los primeros auxilios y conducirlo de urgencia a un hospital, acudiendo en apoyo personal de Bomberos mientras eran retirados de la carretera los vehículos colisionados.