Tamós, Ver.- Daños cuantiosos fue el saldo del presunto desprendimiento del sistema conocido como Dolly, provocó que una de las dos plataformas que remolcaba un tráiler, se zafara y terminará volcada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El accidente ser registró aproximadamente a las 14:15 horas en la carretera Valles-Tampico en el acceso que comunican a la empresa Minera Autlán a la altura de este poblado, perteneciente a Pánuco, Veracruz.
El operador del tráiler había salido de la Minera Autlán, con destino al puerto de Altamira, Tamaulipas y al pretender incorporarse a la carretera federal, ocasionó desprendimiento de ejes y volcadura de un contenedor cargado de siliconmanganeso
El tráiler de la marca Internacional modelo 1988, color blanco, con razón social "CRIBS solutions S.R.L de C.V., guiado por Rodrigo "R".
De acuerdo al peritaje del personal de la Guardia Nacional División Caminos, la unidad motriz se dirigía hacia el puerto de Altamira, Tamaulipas y al intentar ingresar a la carretera Valles-Tampico sobre su costado izquierdo, tuvo la falla lo que originó el desprendimiento de una de las plataformas que transportaba un contenedor cargado de siliconmanganeso, terminando por volcar sobre la cinta asfáltica que ocasionó que impidiera la circulación con dirección a Tampico, Tamaulipas.
El director de Protección Civil de la comunidad de Tamós, se abocó a abanderar el área para evitar otro accidente, así como desviar a los automovilistas en sentido contrario lo que originó grave embotellamiento.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas solo daños que ascienden a varios miles de pesos.
A tomar conocimiento acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, destacamentado en Congregación Cacalilao.