Ozuluama, Ver.- Momentos de pánico vivió el operador de un tráiler al incendiarse el segundo remolque de su unidad sobre la carretera Tuxpan-Tampico la mañana de este lunes, hasta donde se trasladaron elementos de los cuerpos policiacos y de emergencia.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 092+200 con dirección al puerto de Tuxpan donde era manejada está pesada unidad y de forma repentina comenzó el conductor ha percibido humo que salía de la parte de abajo de su remolque.
Operador alcanzó a orillarse sobre la carretera
Debido a esta situación maniobró para orillarse sobre la cinta asfáltica siendo en ese momento en que comenzó el fuego a salir de entre las llantas del vehículo, por lo que el individuo corrió hacia un lugar seguro.
En cuestión de minutos llegaron elementos de Protección Civil y de Bomberos para realizar diversas maniobras y apagar las llamas que amenazaban con consumir todo el remolque, por lo que fue necesario cerrar por algunos minutos entramos de esta carretera.
➡️ Te puede gustar: Motociclista muere tras chocar contra señalamiento en el corredor urbano de Altamira
Sobrecalentamiento de balatas pudo originar el siniestro
Después de varios trabajos las llamas fueron controladas y esto no pasó a mayores quedando solo en el susto para su tripulante el cual alcanzó a poner a salvo su vida debido a su pronta reacción.
La autoridad de PC dio a conocer que al revisar el lugar donde inició el siniestro, todo indica que fue el sobrecalentamiento de las balatas de las llantas lo que originó el fuego que se controló tras una debida intervención de los cuerpos de emergencia que llegaron tras ser enterados de este fuerte incendio.
Llevaron a cabo maniobras con potente grúa para retirar la unidad
Con el apoyo de una potente grúa se realizaron los trabajos para levantar el vehículo siniestrado la mañana de este lunes 2 de septiembre sobre la carretera Tuxpan-Tampico, el cual dejó considerables daños materiales.
➡️ También lee: ¡Alerta Vial!, Tráfico lento en el distribuidor del aeropuerto por choque
De igual forma los bomberos hicieron un llamado a las empresas transportistas para que revisen las condiciones de sus unidades y evitar hechos como este incendio de un tráiler en carretera federal mismo que estuvo a punto de costarle la vida a su operador.