El conductor de un tráiler de doble remolque que transportaba contenedores para barco provocó una serie de destrozos materiales en tres fraccionamientos habitacionales de Altamira las primeras horas de la mañana de este sábado 16 de septiembre, entre ellos, haber aplastado un taxi, dejando cuantiosas perdidas económicas.
Con base en datos recabados en el lugar de los hechos, el accidente se registró a las seis de la mañana de este sábado en los fraccionamientos Valle Esmeralda, Arboledas y Jardines de Arboledas, sector Arboledas.
La unidad responsable de los hechos
El tráiler es marca Kenwoorth, color blanco, modelo 2008, propiedades de la empresa Fletes Rojas el cual remolcaba dos plataformas tipo plana que a su vez transportaba dos contenedores metálicos para barco de color naranja. Dicha unidad circulaba en zona exclusiva para vehículos ligeros.
➡️ También te puede interesar: Ley de Movilidad y Seguridad Vial
Trayectoria del tráiler destructor
Con base en el informe de la autoridad vial, el tráiler ingresó a las seis de la mañana, primero al fraccionamiento Valle Esmeralda procedente del bulevar Primex en ese lugar y en una glorieta derribo dos palmeras de ornato justo al momento de tomar la calle C 1 en Arboledas.
Posteriormente, a las 06:04 el conductor del tráiler dobla hacia su derecha para tomar la C 5 para causar un segundo destrozó derribo un poste de madera propiedad de Telmex y aplastó un taxi de la base HEB un automóvil marca Nissan de la línea March color azul el cual quedó convertido en una auténtica unidad chatarra.
➡️ Te recomendamos: Tamaulipas entre los 7 estados con más accidentes viales: Inegi
Dicha unidad fue aplastada por un segundo remolque, pues el conductor se abrió para tomar su vuelta hacia su derecha.
Al tomar la calle C 5, ya en pleno fraccionamiento Arboledas, se desplazó en dirección a la vialidad Perimetral Duport (PD) y dobló hacia su izquierda en dirección al bulevar de Los Ríos, pero a mitad de trayecto el conductor decidió introducirse al fraccionamiento Jardines Arboledas doblando hacia su derecha, entrando por la calle principal es el Sauce y el conductor doble hacia la derecha por la Copal donde quedó detenido, pues tumbó dos postes de madera y detuvo su marcha de una manera definitiva.
Huyó el conductor responsable de los múltiples daños materiales
Al quedarse atorado el tráiler en esas reducidas calles del fraccionamiento Jardines de Arboledas el conductor del tractocamión se bajó de la unidad, la dejó encendida y se sentó en unas escaleras de una casa habitación para posteriormente huir.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Al lugar de los hechos se constituyeron elementos de la Delegación de Tránsito de Altamira, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) a tomar conocimiento del percance y de los cuantiosos daños materiales valorados en más de medio millón de pesos