Un choque de frente entre un tráiler y un taxi se registró la mañana de este jueves en el municipio de Altamira, dejando a dos personas lesionadas, una de ellas prensada en la unidad, así como el incendio del vehículo de carga, generando el hecho gran movilización de autoridades.
El percance, según las autoridades, se registró a las 06:30 horas de hoy en el bulevar de Los Ríos, a la altura del puente peatonal de la Universidad Tecnológica de Altamira (UT), dejando pérdidas millonarias.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exigen comparecencia por la desaparición de mujeres en Tamaulipas
Con base en el informe del personal de Protección Civil Regional, el accidente tuvo lugar en el carril que conduce de la entrada al Puerto de Altamira a la avenida de la Industria y las unidades involucradas fueron un tráiler Kenwoorth que remolcaba dos remolques tipo tolva.
La segunda unidad fue un taxi Nissan March, color blanco, cuyo conductor quedó prensado entre la unidad compacta destrozada.
TRÁILER SE INCENDIÓ AL TERMINAR SU ERRÁTICA TRAYECTORIA
El peritaje de los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, informa que el tráiler después de impactar de frente contra el taxi el conductor perdió el control del volante y se proyectó contra la estructura de las rampas de acceso al puente peatonal localizado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.
El tráiler de doble remolque era manejado de la avenida de la Industria hacia el puerto de Altamira, por lo que en una recta su conductor brincó el carril contrario de circulación y se impactó primero de frente contra el taxis quien trató de esquivar el golpe, pero no lo logró, quedando atrapado de un pie en el auto.
El conductor del tráiler logró no chocar de lleno contra la estructura metálica de las rampas de ascenso y descenso del puente peatonal, evitando que fuera aplastado por las placas de acero, afortunadamente solo resultó con lesiones menores.
SE REGISTRA INCENDIO
A consecuencia del accidente el tractocamión empezó a incendiarse para en cuestión de minutos quedar prácticamente consumido por el fuego, aunado a una fuga en los tanques del diésel.
Tanto el tractor y los remolques quedaron en derecho de vía del bulevar de Los Ríos, mientras el taxi atravesados en el carril que conduce del puerto a la avenida de la Industria.
Los daños materiales en este percance fueron estimados en pérdida total de ambas unidades involucradas en el percance automovilístico, estimados en más de tres millones de pesos pues el tractor quedó reducido a cenizas y dañado el primer auto tanque.
GRAN CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR
Por la hora en que se registró el accidente se generó un enorme congestionamiento vehicular en el carril que conduce al puerto de Altamira pues antes de las siete de la mañana cientos de trabajadores del puerto y empresas instaladas en la zona industrial viajan en autobuses de personal como en sus vehículos particulares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al momento de realizar las maniobras de retirar el tráiler, las dos tolvas y el taxi que chocaron de frente se generó el cierre parcial de ambos carriles del bulevar de Los Ríos.