Un tráiler de doble remolque causó una serie de destrozos y dejó dos heridos al impactar a una veintena de automóviles en calles de la zona centro de Tampico y de la Colonia Morelos.
Los hechos se dieron la noche de este miércoles 29 de noviembre; con base a los datos proporcionados por elementos de la delegación de Tránsito y de la Fiscalía General de Justicia, así también de la Guardia Estatal, esto comenzó a 21:30 horas.
La unidad marca Kenworth doble remolque con caja seca transportaba material reciclable, se metió a las calles de la zona centro y el conductor se extravió pero en su paso impactó a varios automóviles compactos que se encontraban en la esquina de las calles César López de Lara y Rivera.
Conducto de tráiler venía del puente Tampico
Testigos expusieron que este accidente es inusual y al mismo tiempo insólito ya que el conductor se extravió al perder dirección, al no tener orientación alguna el conductor continuó su trayecto desde su GPS, pero a su paso impactó varios automóviles entre ellos carros de ruta estacionados en la zona centro de Tampico.
Huye con dirección a los mercados
Al tratar de evitar la responsabilidad de tipo penal por haber causado tales destrozos.
Es así como el conductor huyo hacía la zona de los mercados, para posteriormente tomar la calle Aldama que lo condujo hasta la Colonia Morelos donde finalmente detuvo su errática trayectoria.
Te puede interesar: Accidentes viales en Tampico dejan tres muertos y 20 heridos en solo dos días
El conductor tomó la calle Juan Aldama y Calle 16 de Septiembre que lleva a la carretera Tampico-Valles como lo indicaba su GPS, sin embargo esta calle lo condujo por un lugar estrecho, provocando mayores afectaciones a su paso, aunque ya lo seguían unidades de la Tránsito de Tampico.
Patrullas de la Guardia Estatal terminan lapidadas
Elementos de la Guardia Estatal, así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) que trataban de detener al conductor responsable por los destrozos causados en la zona centro de Tampico, mismo que llegó hasta la Colonia Morelos, terminaron lapidados por la población de este sector.
A pedradas y palazos corrieron a los elementos de seguridad, en protesta por la detención del conductor del tráiler, quien oficialmente fue detenido, dejando cuatro unidades afectadas de la Policía Estatal.