La volcadura de un tráiler que transportaba varias toneladas de plátano terminó causando un verdadero congestionamiento vial al quedar atravesado en los cuatro carriles de la carretera Tuxpan-Tampico, lo cual ha obligado a los automovilistas a buscar otras alternativas.
Efectivos de la Guardia Nacional división caminos informaron que alrededor de las 15:10 horas se recibió el reporte canalizado del Subcentro de Comando y Control C5, sobre un percance suscitado a la altura del punto conocido como “La Mazacuata”, perteneciente al municipio de Tampico Alto.
Servicios de emergencia se dieron cita
Motivo por lo que se trasladaron de inmediato al punto, en donde ubicaron construyendo los dos carriles de la carretera Tuxpan-Tampico, un tractocamión marca Dina en color azul con negro con placas del servicio publico federal, el cual jalaba dos contenedores cargados con varias toneladas de plátanos.
➡️ Te puede gustar: De la emoción al susto: conductor de Tampico vive pesadilla al estrenar su auto
Así mismo los uniformados procedieron a acercarse a la pesada unidad motriz para tratar de apoyar a su conductor y acompañante, quienes por fortuna salieron ilesos del percance que interrumpe el paso de otros vehículos.
Al punto arribaron minutos más tarde los elementos de la Dirección de Protección Civil de Tampico Alto, a cargo de Matías Alejandro Castillo Altamirano, quienes desplegaron un operativo conjunto con las fuerzas del orden para garantizar que no se cometieron actos de rapiña.
¿Qué ocurrió según la Guardia Nacional?
Las primeras versiones proporcionadas por algunos testigos a los efectivos de la Guardia Nacional, señalan que “la mole” circulaba por la concurrida arteria federal, cuando supuestamente al querer agarrar la curva, las góndolas que transportaba empezaron a zigzaguear hasta terminar invadiendo el carril contrario.
➡️ También lee: Mueren dos abuelitos en incendio; Fiscalía investiga si fue provocado
Posteriormente debido a la velocidad en que viajaba, ésta terminó ladeándose en uno de sus costados hasta detener su marcha e interrumpir su trayectoria obstruyendo los cuatro carriles, sin embargo a pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron otros vehículos siniestrados.
Hay que señalar que derivado a la volcadura del tráiler que transportaba varias toneladas de plátano, se generó un congestionamiento en la carretera Tuxpan-Tampico, lo cual ha obligado a los representantes de las diferentes corporaciones el apoyar a los automovilistas para buscar rutas alternativas, en lo que hacen las maniobras para levantarlo.