Tráiler a punto de embestir a trabajadores viales en Altamira

Cuando trató de controlar a la unidad de carga se le presentó una falla mecánica, manifestó el presunto responsable

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Un tráiler embistió a una máquina pintadora de señalamientos viales la mañana de este miércoles 17 de marzo en el libramiento Altamira y presuntamente estuvo a punto de arrollar a los trabajadores que realizaban dichos trabajos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Sin embargo, estos alcanzaron a ponerse a salvo, por lo que el conductor de dicha unidad de carga realizó una serie de maniobras hasta terminar impactado contra la plataforma de un tracto camión estacionado.

El accidente se registró a las 11:00 horas de este miércoles en el carril de norte a sur de la carretera del libramiento Altamira, a la altura de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

La unidad siniestrada fue un tracto camión marca Kenwoorth color gris que remolcaba una plataforma de redilas color rojo, cuyo conductor alcanzó a librar a los trabajadores que estaban pintado señalamientos viales, así como reductores de velocidad.

En base al informe de la autoridad vial, presuntamente el conductor del tractocamión primero impactó a la máquina que coloca la pintura vial, la cual en ese momento era guiada por su operador.

Posteriormente se estrelló con una camioneta pick-up para continuar la unidad de carga con la errática trayectoria, chocando con el camellón central de la avenida y terminar atravesado en la cinta asfáltica e incrustando el cofre contra la plataforma plana de un tractocamión que estaba estacionado a un costado de la calle.

Afortunadamente en este percance no hubo desgracias personales que lamentar, solo el susto de los trabajadores que estaban colocando los reductores de velocidad.

El conductor del tractocamión informó a los agentes de vialidad que no observó a distancia que en esa parte del libramiento Altamira había gente trabajando, aunado a que cuando trató de controlar a la unidad de carga se le presentó una falla mecánica.