Un trágico accidente en Altamira, entre una camioneta americana y un autobús que transportaba más de 40 pasajeros, dejó como saldo a un conductor muerto al quedar prensado en la cabina, 36 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Los oficiales de Tránsito y Vialidad bajo la dirección de Santiago Cerecedo Maya, informaron que la noche del sábado recibieron el reporte del Subcentro de Comando y Control C5, sobre un percance suscitado en el Bulevar Altamira por el fraccionamiento El Edén, a la altura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
Motivo por lo que de inmediato se trasladaron al punto, en donde ya se encontraban los brigadistas voluntarios junto a los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) quienes tomaban conocimiento del trágico desenlace.
Agregaron que al llegar confirmaron que en el accidente estuvieron involucrados una camioneta Ford F-150 en color rojo tipo pick-up, con matrícula de la Unión Campesina Democrática la cual quedó despedazada de la parte frontal, así como el autobús que transportaba en ese momento más de 40 pasajeros.
➡️ Te puede interesar: Esta es 'la peor aseguradora' debido a la cifra de quejas, según Condusef
Al acercarse los socorristas voluntarios de las diferentes corporaciones a las unidades siniestradas, se percataron que el conductor de la unidad americana, ya no presentaba signos vitales, lo cual ocurrió presuntamente al quedar prensado su cuerpo al interior de la cabina poco después del impacto de frente contra el autobús foráneo.
Atendieron a los heridos
Posteriormente el personal de la Cruz Roja Mexicana de la zona sur y Rescaté Voluntarios de Altamira, procedieron a brindar las atenciones prehospitalarias a los pasajeros de la unidad foránea quienes se quejaron de fuertes dolores debido a los golpes y lesiones causadas por el percance.
➡️ También puedes leer: Revelan lista de afores y aseguradoras con más quejas: Quálitas es una de ellas
A la par los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas junto a otras corporaciones procedieron a contener el derrame de diésel que se presentó en esta última unidad, con la finalidad de evitar, mientras que los agentes viales procedieron a dar el abanderamiento correspondiente para reducir el riesgo de un segundo percance con trágicas consecuencias.
Hay que señalar que la zona quedó acordonada por varias horas, en lo que los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas procedieron a dar fe del finado, del cual hasta el cierre de esta información se estableciera su identidad ni la forma en que ocurrió el mortal percance.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Recordemos que el trágico accidente ocurrido durante la noche del sábado entre una camioneta americana y un autobús de pasajeros dejó como saldo a un conductor muerto, 36 personas lesionadas así como cuantiosos daños materiales, además de la movilización de las corporaciones de emergencia quienes se fueron cita en el lugar.