Una semana trágica es la que se ha registrado en la zona conurbada con la muerte de cuatro peatones que en diversos casos han sido arrollados por vehículos. Donde tres de estas víctimas eran menores de edad; siendo lo peor de todo que en sólo en dos de los casos se tiene a los responsables, situación que debe de encender los focos rojos de las autoridades.
El “Mini Messi”, un sueño truncado
El primero de estos lamentables casos fue el del niño Jonathan Armando, de 12 años de edad, que vio truncado su sueño de ser un futbolista al ser arrollado sobre la carretera Tampico-Valles por un vehículo de la ruta Tampico-Morelos-Moralillo, donde el responsable se dio a la fuga y dejó abandonada su unidad en la colonia Cascajal.
El "Mini Messi", como era conocido, fue objeto de un homenaje donde entre llanto y dolor lo despidieron en la cancha de fútbol de la colonia Morelos y de ahí por la tarde fue llevado a su natal Michoacán, de donde era originario.
Días más tarde se presentó presunto homicida en forma voluntaria a rendir su declaración ante la autoridad, donde afirmó en su defensa que no vio al menor ya que el lugar carece de buena iluminación por lo que enfrenta cargo de homicidio culposo.
Eusebio Arath, vícitma mortal de una carambola
El mismo día que se despedía a Jonathan Armando, en la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo y Faja de Oro perdió la vida un joven de 16 años de edad, trabajador de una tienda comercial y el cual fue identificado como Eusebio Arath, quien esperaba el transporte público cuando fue alcanzado por una camioneta Chevrolet Cheyenne roja, cuyo conductor perdió el control de la misma por conducir a exceso de velocidad chocando contra otros dos vehículos estacionados resultado herido de gravedad Eusebio Arath quien muriese horas después en el IMSS.
Joven muere arrollado por dos autos
Un tercer caso se registró las primeras horas de este jueves cuando un joven, de 18 años años, fue arrollado de forma brutal por dos vehículos particulares en la avenida Álvaro Obregón y Rhin de la colonia Hidalgo en Madero, cuando había descendido del transporte y cruzaba la primera arteria. Ambos conductores se dieron a la fuga, mientras que el cuerpo del infortunado joven quedó despedazado en el lugar.
Cristian Camacho, cuarto caso
Y para culminar esta semana, la mañana de este sábado se registró el cuarto atropellamiento y muerte de un peatón por parte de un cafre al volante en la zona sur de Tamaulipas.
El hecho tuvo lugar en la Avenida de la Industria después de que el responsable huyera de un choque que había protagonizado kilómetros atrás sin imaginar que en su travesía le quitaría la vida a un honesto obrero.
El accidente se registró a las 6:30 horas de este sábado en el carril de norte a sur de la Avenida de Industria en el tramo comprendido entre el acceso a la planta Negro de Humo y el paso a desnivel El Barquito, específicamente en el kilómetro 12 a la altura de la Gasolinera Las Palmas, donde el responsable es el conductor de un automóvil Nissan Versa de color gris y con placas de Tamaulipas, el cual se encontraba huyendo de su responsabilidad de haber chocado a otro vehículo en el último semáforo.
Con base al informe de la autoridad vial, este sujeto se pasó el semáforo en alto del cruce con Negro de Humo por lo que metros más adelante impactó de lleno al obrero que intentaba cruzar la Avenida de la Industria en dirección a la estación de servicio de gasolina hacia los almacenes Miramar.
Según testigos el coche se desplazaba a exceso de velocidad cuando impactó al joven obrero prueba del fuerte impacto quedó roto el parabrisas de la unidad y el cofre, ya que el cuerpo del obrero primero quedó encima de la unidad y posteriormente el conductor lo arrastró 275 metros sobre la superficie de rodamiento hasta dejarlo en la subida del paso a desnivel de Barquito, según fue informado por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El vehículo Versa fue abandonado por el conductor responsable en la lateral derecha del paso a desnivel.
El occiso fue identificado como Cristian Camacho, de 24 años de edad y de ocupación obrero, quien sólo intentaba cruzar de la gasolinera hacia Almacenes Miramar, para acudir a su centro de trabajo, según lo informó Daniel de Jesús Rodríguez Hernández a las autoridades de la PGJE, quien acompañaba a la víctima al momento de los hechos. Todas estas muertes deben de encender los focos rojos de las autoridades viales para que tomen cartas en el asunto a través de operativos.