Trágica madrugada de vivió este domingo en un domicilio de la colonia Joyas de Miramápolis, al norte de Ciudad Madero, al registrarse una explosión e incendio en un domicilio con saldo de tres hermanos quemados, uno de ellos, de 16 años; murió calcinado en el sitio, mientras que los otros dos se encuentran graves en hospitales de Tampico.
Protección Civil, a cargo de Roberto Chávez Ortega, indicó que la tragedia ocurrió a las 00:45 horas de este domingo en el Circuito Tamaulipeco y andador Espíritu Santo en el sector habitacional de interés social.
De los sobrevivientes, una niña de 9 años y un varón de 20, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 a 100% del cuerpo, por lo que se reportan graves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
El funcionario detalló que los mismos vecinos aseguraron que del sitio emanaba un fuerte olor a gas, por lo que se cree esa fue la causa de este lamentable hecho.
Las autoridades indicaron que los padres de familia no se encontraban en la casa, por lo que fueron vecinos y autoridades quienes auxiliaron en labores de rescate.
Los bomberos precisaron que la niña de 9 años, quien además es diabética, atravesó por lo menos dos piezas de la casa en llamas para lograr salir a la parte posterior sufriendo quemaduras en un 80 al 100 porciento de su cuerpo; manteniéndose siempre consciente de la situación.
El hermano mayor, de 20 años, desesperado se lanzó del segundo piso, sufriendo además de las quemaduras de segundo y tercer grado, diversos golpes.
Sofocado el fuego se revisó la estancia encontrando un cuerpo carbonizado, el que de inicio se pensó que se trataba de la madre, pero finalmente se confirmó que era el tercer hermano, un varón de 16 años.
Péritos forenses, especialistas en siniestros revisaron la tarde de este domingo la vivienda donde aconteció la tragedia.