La góndola de un tractocamión se volcó esta tarde de viernes en el libramiento poniente de Tampico, ya que presuntamente su operador perdió el control del volante y se impactó contra la barra de protección. Después de esto vino el accidente que dejó bloqueado uno de los carriles por varias horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades de la Policía Estatal dieron a conocer que el accidente fue pasando mediodía, siendo la unidad colisionada un tráiler marca Kenwhorth, que llevaba dos góndolas y de acuerdo a las primeras investigaciones su conductor iba a presuntamente a velocidad inmoderada.
Fue al llegar al kilómetro 4 en que la pesada unidad se impactó contra la barra de protección y después al realizar maniobras el operador, uno de sus remolques se volcó quedando sobre uno de los carriles, por lo que en cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Estatal así como de la Guardia Nacional para acordonar la zona.
El tripulante resultó ileso, pero se requirió el apoyo de potentes grúas para hacer maniobras por varias horas para levantar el remolque y despejar así la circulación, además de que la carga que llevaba quedó tirada a un costado de la cinta asfáltica.
En cuanto a los daños materiales estos fueron estimados en miles de pesos, según dieron a conocer las autoridades que llegaron a tomar conocimiento del accidente.