Trabajadores rescatados a 7 pisos de altura en Hotel Hampton Inn

Al sitio arribó personal de la Cruz Roja, Transito de Tampico, así como del cuerpo de Bomberos para auxiliar a las dos personas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

  · miércoles 31 de julio de 2024

Ambos trabajadores fueron rescatados / Vladimir Meza

Trabajadores que pintaban a siete pisos de altura en un hotel de Tampico, tuvieron un percance en el andamio donde se encontraban, quedando atrapados en lo alto, situación por lo cual tuvieron que llegar personal de la Cruz Roja y de bomberos para realizar maniobras y poder rescatarlos.

La situación se presentó en el hotel Hampton Inn, que se localiza en la esquina de Prolongación Avenida Hidalgo y calle Emiliano Zapata, en la colonia Presas del Arenal, en la zona norte de Tampico, quedando atrapados por varios minutos en las alturas sin poder bajar del andamio donde se encontraban.

Los dos trabajadores quedaron atrapados a 14 metros de altura / Miguel Díaz

Pronto se incrementará la oferta hotelera en la zona conurbada / Teresa Macías

Una falla los deja "agarrados de la brocha" a 14 metros de altura

El hecho se registró alrededor de las 13:15 horas de este miércoles 31 de julio y fueron los mismos empleados quienes pidieron el apoyo de personal de emergencias, al ganarles la desesperación por no poder movilizar el andamio al fallar las poleas y quedarse a más o menos 14 metros de altura, esperando la llegada de los elementos de rescate.

Te recomendamos: Hotelería en expansión: nuevas marcas internacionales llegan al sur de Tamaulipas

Al lugar arribó primero personal de la Cruz Roja, con una ambulancia y un vehículo de rescate, así como agentes de la Secretaría de Tránsito de Tampico, como elementos del cuerpo de Bomberos para analizar la forma de como bajar a las personas sin que ocurriera un percance mayor con los pintores.

Los trabajadores fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos / Vladimir Meza

Los elementos de los cuerpos de rescate analizaron la situación, para decidir como rescatarían a uno por uno de los dos trabajadores atrapados en el andamio, subiéndolos amarrados a una cuerda hacia la azotea del hotel, por lo que instalaron la soga para que cada uno pudiera ser llevado a salvo.

A rapel baja un paramédico para evaluar a los empleados e iniciar el rescate

Un paramédico de la Cruz Roja fue quien descendió desde la azotea por una cuerda, a modo de rapel, hasta el andamio donde se ubicaban los pintores y de este modo llegar hasta donde estaban para tranquilizarlos y después indicarles cómo serían subidos.

Un paramédico de la Cruz Roja descendió a rapel para rescatar a los pintores / Vladimir Meza

Te puede interesar: Sur de Tamaulipas lidera como destino turístico favorito en verano 2024

Una vez que el técnico en urgencias médicas estuvo con los trabajadores los evaluó para ver si no estaban alterados o con crisis nerviosas y después les dio las indicaciones de cómo deberían quedarse para que fueran sujetados y llevados hacia la parte más alta del edificio.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Los trabajadores fueron trasladados a la azotea del hotel / Vladimir Meza

De este modo cada uno de los trabajadores tuvo que ser atado a la cuerda y fue personal del cuerpo de bomberos quienes los alzaron poco a poco a los empleados hasta llevarlo a la azotea del inmueble y de este modo ponerlos a salvo; la maniobra llevó por lo menos 45 minutos desde que empezaron el rescate y afortunadamente no hubo personas lesionadas en este inusual percance.

Con información de Miguel Díaz